Dr. Manuel Cueto

Dr Manuel Cueto Dental Ópera Oviedo

El Dr. Cueto, Director de Dental Ópera, es Licenciado en Medicina y Cirugía y Especialista en Estomatología por la Universidad de Oviedo.

Doctor en Medicina y Cirugía y Máster de Metodología y Técnicas de Investigación en Salud Oral y en Ciencias de la Salud.

Postgrado en la School of Dentristry de la University of Southern California.

Desde el año 1989 ocupa el cargo de Profesor Asociado de Odontología Conservadora (Operative Dentistry) en la Facultad de Odontología de la Universidad de Oviedo.

Y desde el año 1996 es profesor del Curso de postgrado en Estética Dental Avanzada de la Academia de Ciencies Médiques i de la Salut de Catalunya y de Balears.

Es también profesor del Máster de Estética Dental de la UPV (Universidad del País Vasco).

En su haber hay más de 100 cursos impartidos en España, Cuba, Portugal, Alemania y México.

Su actividad como investigador y divulgador científico está avalada por más de 100 artículos en revistas nacionales y extranjeras, 60 Comunicaciones orales en congresos nacionales y extranjeros, la coautoría de libros como Manual de Odontología (Masson, 1995), el Tratado de Odontología (Trigo Ed.,1998) y el Atlas de Cirugía Oral. En formato vídeo tiene diferentes títulos entre los que destacan Afilado de curetas, Incrustaciones de porcelana, Tratamiento del 1.1 y 2.1. fracturados, Obturaciones Túnel y de Clase II, Restauración de una sonrisa y Carillas de cerámica.

Recientemente presentó su libro EL DECÁLOGO DE LA ESTÉTICA DENTAL (Ed. Quintessence, 2014).

Desde el año 2004 escribe en la Revista Maxillaris la sección mensual: Odontología Estética y Conservadora.

Miembro fundador del Grupo de Estudio de Técnicas y Materiales Odontológicos de España (GETMOE).

A lo largo de su trayectoria profesional ha recibido diversos premios, por su actividad investigadora: Primero y Segundo Premio Rhône-Poulenc Rorer en Investigación en Odonto-estomatología.

Premio SEPES a la mejor comunicación en formato Poster.

En su faceta de inventor tiene registrada la patente: Fondos Fotografía Intraoral.

Su actividad clínica, restringida a la Estética Dental, la ejerce con entusiasmo en Dental Ópera Estética Dental, en Oviedo.