Especialidades

Especialidades Dental Ópera Oviedo

Los dentistas de Dental Ópera nos hemos especializado en inventar, desarrollar y llevar a cabo tratamientos de mejora y perfeccionamiento de la sonrisa. Las actuaciones que desarrollamos abarcan varias áreas:

1. Embellecimiento de los dientes

Aquí tratamos los dientes oscuros blanqueándolos con diversos métodos (láser, blanqueamiento ambulatorio, etc.). Los dientes con formas anormales, como los conoideos (dientes muy pequeños con forma de pirulí) o con defectos del esmalte (hipoplasias) adquieren la forma y color ideales utilizando laminitas muy finas de materiales plásticos (composites) o de cerámicos (carillas de cerámica). Las manchas blancas de los dientes también tienen solución con microabrasión y composites.

2. Tratamientos estéticos de la encía

La sonrisa con encía (sonrisa gingival) se soluciona con técnicas quirúrgicas, lo mismo que en los casos de recesiones gingivales (cuando las encías se van retrayendo).

 3. Perfeccionamiento de los labios y zonal limítrofes de la boca

Cuando los labios son finos o cuando las arrugas aparecen en los labios, las soluciones pueden ser dentales (coronas con aumento del soporte labial p.e.) o el caso indicado para la utilización de microrrellenos de ácido hialurónico, que con micropunciones y sin cirugía, minimizan esos defectos.

4. Tratamiento del envejecimiento

Merecen un apartado aparte las técnicas desarrolladas, desde hace unos años, por el Dr. Cueto, para tratar los efectos adversos del envejecimiento dental. Aspectos como desgastes de los bordes de los dientes o del cuello de los mismos son tratados conservadoramente y con técnicas microinvasivas. Los triángulos negros (troneras) entre los dientes y otros muchos aspectos que deterioran la sonrisa de las personas maduras, son la línea de actividad más solicitada en estos momentos en la Clinica Dental Ópera.

 5. La Ortodoncia

Está coordinada y dirigida por la Dra. Montserrat Martínez con una actividad que abarca el tratamiento de niños y adultos así como la Ortodoncia Preprotética y en pacientes periodontales (que han padecido la Enfermedad de las Encías, antiguamente llamada piorrea).