Quiero tener los dientes blancos

DENTAL OPERA MANUEL CUETO

Hoy todas las personas desean tener los dientes blancos, o mejor dicho, muy blancos.

Para conseguir esto existen tratamientos de blanqueamiento que se aplican en la clínica o ambulatoriamente. Los agentes de blanqueamiento siempre son básicamente los mismos. Son sustancias que liberan oxígeno, éste es el encargado de oxidar las moléculas de están en espesor de los dientes y que son las causantes del amarilleo de los dientes. La manera de conseguir que el oxígeno se libere es lo que cambia en los tratamientos. Así hay algunos que necesitan láser, otros calor, otros luz halógena, etc. Pero todos necesitan que se libere oxígeno.

Los blanqueamientos dentales que hacen los dentistas, que son los únicos que tienen conocimientos y capacidad para hacer este tipo de tratamientos con absoluta seguridad, no tienen efectos nocivos.

Es una leyenda urbana el que los blanqueamientos destruyen el esmalte, no es así. El esmalte no se trata con ningún ácido (lo corroería) en un tratamiento de blanqueamiento de los que actualmente se hacen con peróxido de urea o de hidrógeno, luego no se altera ni se deteriora.

Otra cuestión es si son duraderos y ciertamente lo son. Pero la memoria que tenemos del color de nuestros dientes es débil, un poco olvidadiza y una vez blanqueados las personas aún los quieren más blancos porque se les olvidó como era su color inicial. Los dientes con el uso (comer, beber, fumar, etc.) se van obscureciendo y los blanqueados lo hacen también, por eso es aconsejable blanquearlos periódicamente, bajo la estricta supervisión de un dentista de su confianza.

Son muchas las cosas que podemos contar sobre los blanqueamientos, pero si tienes interés en conocer alguna respuesta, cuéntanoslo, y te responderemos en este blog.

En unos días te hablaremos de cómo conseguir que no se manchen tus dientes.



Los comentarios están cerrados.