Síntomas

Ausencias dentales

¿Qué es?

Como su nombre indica es cuando falta algún diente, síntoma de diferentes problemas en función de su origen.

¿Qué significa?

Dependiendo de la causa y piezas afectadas por la ausencia dental:

Ausencias individuales son producidas por traumatismos o por enfermedades como la caries, que destruyen los tejidos dentarios y hacen necesario proceder a la extracción (exodoncia) del diente.

Ausencias múltiples pueden deberse a causas como las anteriores, aunque generalmente se deben a causas genéticas y se denominan científicamente agenesias: nacimiento de un número inferior de piezas dentales, y frecuentemente son los incisivos laterales superiores, los premolares y las muelas del juicio las piezas que suelen faltar.

Avulsiones son pérdidas traumáticas de algún incisivo que, en vez de romperse, se sale del hueso sin fracturar. Es más frecuente en niños y es importante, si es posible, recoger el diente perdido para poder implantarlo. Lo más aconsejable es ponerlo lo más inmediatamente posible, acudiendo con máxima urgencia a una clínica de estética dental 24 h. La mejor forma de transportar una pieza dental perdida por un traumatismo es llevarla en suero fisiológico. Cuando más tiempo transcurra hasta la reimplantación, peor será el futuro del diente.

¿Qué debo hacer?

Acudir a nuestra clínica para valorar la situación: ver cuál es la causa de la ausencia, cómo afecta estética y funcionalmente a la boca y cuáles son las soluciones de implantología dental más adecuadas.

Sin salir de casa

Conoce ahora el estado de tu salud bucodental

Haz nuestro test online

Beatriz Vidal

«Empezar con el Dr. Cueto fue un cambio radical, mejoraron la calidad de mi boca a lo largo de unos 30 años. Nunca experimenté dolor, ni desconfianza, pues todo estaba perfectamente explicado.Estoy muy contenta con mis cambios»

Beatriz Vidal, 2021

Sofía Tarapiella

«Lo mejor que hice fue venir a la clínica de Manuel Cueto. ¡Estoy encantada!»

Sofía Tarapiella, 2021

Dr. Manuel Cueto

El primer paso es conocernos. Déjanos tu número y te llamamos.