Síntomas

Cambios de color en los dientes (tinciones)

¿Qué es?

Este síntoma consiste en que los dientes adquieren colores más oscuros que aquellos que se consideran habituales o estéticamente bonitos.

¿Qué significa?

Estas tinciones pueden afectar a un solo diente y, generalmente, se trata de uno en el que se ha realizado una endodoncia (adquiere un color grisáceo oscuro o con aspecto marrón) o que han recibido un golpe en algún momento y al no tratarse adecuadamente, la hemorragia producida dentro del diente acaba ocasionando, con los años, una tinción de color marrón oscuro en el diente.

Cuando afectan a toda la dentición puede deberse a la ingesta de medicamentos como tetraciclinas (un antibiótico muy usado para el tratamiento de catarros en niños hace años), a enfermedades como la porfiria o a malos hábitos como el consumo de café, tabaco…

¿Qué debo hacer?

Acudir a Dental Ópera donde realizamos tratamientos de estética dental, en donde estudiaremos las causas del cambio de color para aplicar el tratamiento más adecuado. Somos expertos en blanqueamiento dental como solución a un problema de tinciones.

Tratamientos relacionados

Sin salir de casa

Conoce ahora el estado de tu salud bucodental

Haz nuestro test online

Beatriz Vidal

“Empezar con el Dr. Cueto fue un cambio radical, mejoraron la calidad de mi boca a lo largo de unos 30 años. Nunca experimenté dolor, ni desconfianza, pues todo estaba perfectamente explicado.Estoy muy contenta con mis cambios”

Beatriz Vidal, 2021

Sofía Tarapiella

“Lo mejor que hice fue venir a la clínica de Manuel Cueto. ¡Estoy encantada!”

Sofía Tarapiella, 2021

Dr. Manuel Cueto

El primer paso es conocernos. Déjanos tu número y te llamamos.