Síntomas

Cambios de posición en los dientes

¿Qué es?

Nos referimos a dientes que se mueven o se desplazan dentro de la cavidad oral por diferentes motivos, pudiendo causar problemas estéticos y funcionales.

¿Qué significa?

Cuandonacen los dientes definitivos, la naturaleza intenta que se coloquen en la posición más adecuada para el futuro desempeño de sus funcionalidades, principalmente la masticatoria. Pero hay factores que pueden alterar la disposición de los diente como:

Las pérdidas prematuras de los dientes de leche.

La presencia de caries en los mismos.

Malos hábitos como chupar el chupo o el dedo…

El desarrollo propio de los huesos en los que están los dientes causa este cambio de posición al impedir que estos crezcan como deberían.

Causas genéticas, como que los dientes sean mayores o más pequeños que los huesos en los que se asientan, dando lugar a apiñamientos, en el primer caso, o a separaciones (diastemas) en el segundo.

¿Qué debo hacer?

Acudir a nuestra clínica para realizar un estudio valorativo que permita conocer el origen de este cambio de posición y corregirlo, si fuera necesario, mediante un tratamiento de ortodoncia que mejore la estética y sobre todo la funcionalidad del paciente.

Tratamientos relacionados

Sin salir de casa

Conoce ahora el estado de tu salud bucodental

Haz nuestro test online

Beatriz Vidal

“Empezar con el Dr. Cueto fue un cambio radical, mejoraron la calidad de mi boca a lo largo de unos 30 años. Nunca experimenté dolor, ni desconfianza, pues todo estaba perfectamente explicado.Estoy muy contenta con mis cambios”

Beatriz Vidal, 2021

Sofía Tarapiella

“Lo mejor que hice fue venir a la clínica de Manuel Cueto. ¡Estoy encantada!”

Sofía Tarapiella, 2021

Dr. Manuel Cueto

El primer paso es conocernos. Déjanos tu número y te llamamos.