Síntomas

Desorden de los dientes

¿Qué es?

Los dientes tienen una ubicación precisa dentro de la arcada dentaria para realizar la función masticatoria, además de que cuando están colocados correctamente ofrecen una sonrisa bonita. El desorden de los dientes se produce cuando las piezas dentales no están ocupando la posición que deberían para realizar una perfecta función masticatoria, algo que a su vez impide que una persona luzca una sonrisa bonita, ya que funcionalidad y estética van de la mano.

Se pueden presentar entre la infancia y la adolescencia y los desórdenes de los dientes pueden ser síntoma de un desarrollo inadecuado de los huesos maxilares. También puede producirse en adultos de dos maneras: apiñamientos, que es cuando los dientes están amontonados y diastemas, que es cuando los dientes están separados.

¿Qué significa?

Normalmente este desorden no es síntoma de una enfermedad concreta pero si no se corrige sí puede ocasionar problemas futuros, especialmente de mordida u oclusión.

¿Qué debo hacer?

Acudir a una clínica dental para realizar un tratamiento de ortodoncia, rama dental que se dedica a mover los dientes para dejarlos en su lugar idóneo en la arcada y cumplir así su función masticatoria y de satisfacción estética al paciente.

En el caso de los adultos, existen más alternativas, al margen de la ortodoncia estética, que también están indicadas para ellos.

Sin salir de casa

Conoce ahora el estado de tu salud bucodental

Haz nuestro test online

Beatriz Vidal

“Empezar con el Dr. Cueto fue un cambio radical, mejoraron la calidad de mi boca a lo largo de unos 30 años. Nunca experimenté dolor, ni desconfianza, pues todo estaba perfectamente explicado.Estoy muy contenta con mis cambios”

Beatriz Vidal, 2021

Sofía Tarapiella

“Lo mejor que hice fue venir a la clínica de Manuel Cueto. ¡Estoy encantada!”

Sofía Tarapiella, 2021

Dr. Manuel Cueto

El primer paso es conocernos. Déjanos tu número y te llamamos.