Síntomas

Mal aliento o halitosis

¿Qué es?

Hablamos de halitosis cuando el olor que emana de la boca de una persona es muy desagradable, fétido… Normalmente la persona que lo padece no es consciente de ello.

¿Qué significa?

La halitosis crea un problema estético y social porque el fétido olor que despide el paciente cuando habla dificulta sus relaciones sociales, aunque la persona que lo sufre lo desconoce porque su pituitaria (mucosa olfativa de la nariz) está saturada del olor y es incapaz de transmitir la fetidez al propio individuo.

En la mayoría de las ocasiones, este olor proviene de la cavidad oral y está producido por bacterias anaerobias que anidan en el sarro, en el surco entre diente y encía (que cuando es de más de tres milímetros se llama ‘bolsa periodontal’) y en ocasiones, en las caries e incluso en los empastes antiguos que pueden estar en mal estado.

Puede ser un síntoma de problemas extraorales como divertículos esofágicos o el caso del reflujo gastroesofágico, pero son causas más excepcionales, aunque es necesario descartarlas para saber que se trata de un problema oral.

¿Qué debo hacer?

Acudir a nuestra clínica dental y realizar un estudio intra y extra bucal para saber la causa y poder aplicar un tratamiento personalizado.

Sin salir de casa

Conoce ahora el estado de tu salud bucodental

Haz nuestro test online

Beatriz Vidal

«Empezar con el Dr. Cueto fue un cambio radical, mejoraron la calidad de mi boca a lo largo de unos 30 años. Nunca experimenté dolor, ni desconfianza, pues todo estaba perfectamente explicado.Estoy muy contenta con mis cambios»

Beatriz Vidal, 2021

Sofía Tarapiella

«Lo mejor que hice fue venir a la clínica de Manuel Cueto. ¡Estoy encantada!»

Sofía Tarapiella, 2021

Dr. Manuel Cueto

El primer paso es conocernos. Déjanos tu número y te llamamos.