Síntomas

Pérdida de encía o recesión gingival

¿Qué es?

Es el síntoma de alguna causa patológica que hace parecer que los dientes están creciendo, es decir, se están descarnando o alargando, aunque en realidad es el efecto que causa la pérdida de encía.

¿Qué significa?

Generalmente es un síntoma relacionando con una enfermedad periodontal que provoca que se pierda el hueso sobre el que están colocados los dientes, que la encía mengüe y que las piezas dentales se muestren más largas. Aunque no podemos olvidar que las encías también se retraen si son cepillados de forma muy agresivos o con un uso inadecuado de la seda dental.

¿Qué debo hacer?

En Dental Ópera te aconsejamos sobre las mejores técnicas y el cepillo eléctrico más adecuado. Al margen, realizamos injertos de encía que permiten que la encía recupere la posición que tenía antes de la enfermedad.

Sin salir de casa

Conoce ahora el estado de tu salud bucodental

Haz nuestro test online

Beatriz Vidal

«Empezar con el Dr. Cueto fue un cambio radical, mejoraron la calidad de mi boca a lo largo de unos 30 años. Nunca experimenté dolor, ni desconfianza, pues todo estaba perfectamente explicado.Estoy muy contenta con mis cambios»

Beatriz Vidal, 2021

Sofía Tarapiella

«Lo mejor que hice fue venir a la clínica de Manuel Cueto. ¡Estoy encantada!»

Sofía Tarapiella, 2021

Dr. Manuel Cueto

El primer paso es conocernos. Déjanos tu número y te llamamos.