Carillas dentales
¿Qué es?
Se trata de una fina capa de material que se coloca encima de una pieza dental para solventar las alteraciones que puede presentar de forma, posición o color.
¿Cómo se realiza?
Dependiendo del material que se utilice en la elaboración de la carilla (pueden ser carillas de composite o carillas de porcelana), el procedimiento puede tener ligeras variaciones pero básicamente consiste en colocar una fina lámina que se adhiere a la cara visible del diente a través de una sustancia fijadora.
¿Cuándo es necesario?
Debido a su finalidad estética, nos encontramos ante un tratamiento que responde a una necesidad personal de cada paciente que puede querer mejorar el aspecto de su sonrisa recurriendo a este tratamiento que le permite mejorar el color, la forma o incluso la posición de las piezas dentales de una forma sencilla.
¿Qué síntomas previos aparecen?
Dientes a los que les puede saltar un trocito, dientes que presentan manchas o un color amarillento o grisáceo, dientes ligeramente torcidos, rotos o separados… En definitiva, no existen síntomas sino una necesidad de dar a la dentadura un aspecto más armónico y bonito, que embellezca la sonrisa y corrija sus principales defectos.
«Desde el primer día me he sentido como en casa y lo más importante, rodeado de auténticos profesionales»
Christian Álvarez, 2021
«Cuando el deseo se convirtió en realidad. El resplandor perdido ahora brilla y mi sonrisa moldea mi cara y seguirá brillando siempre»
Covadonga Fernández, 2021
Dr. Manuel Cueto