Periodoncia

Tratamiento Quirúrgico de Encías

¿Qué es?

Es el tratamiento que se aplica a pacientes que han sufrido un problema periodontal. Está orientado a eliminar la posibilidad de recidiva de la enfermedad periodontal, eliminando los defectos donde anidan los gérmenes (bolsas periodontales) o bien regenerando tejidos perdidos por esta enfermedad.

¿Cómo se realiza?

La aplicación de este tratamiento dependerá de cómo haya sido la enfermedad del paciente, de su origen y de su alcance. Como norma general en cualquier caso, este tratamiento solo puede realizarse cuando la inflamación de la encía haya desaparecido por completo, algo que se determina al mes de haber realizado un tratamiento DMA.

¿Cuándo es necesario?

Únicamente en casos donde, tras tratar un problema de gingivitis o periodontitis,  la enfermedad persista.

¿Qué síntomas previos aparecen?

Los problemas en las encías pueden manifestarse de diferentes formas aunque algunas de las más habituales es el sangrado de encías, la recesión, el mal olor o la pérdida de encía. Si notas algunos de estos síntomas, pide cita en nuestra clínica para que podamos evaluar el alcance y determinar, en el caso de que sea necesario, el tratamiento más adecuado para que recuperes tu salud bucodental.

Christian Álvarez

“Desde el primer día me he sentido como en casa y lo más importante, rodeado de auténticos profesionales”

Christian Álvarez, 2021

Sofía Tarapiella

“Lo mejor que hice fue venir a la clínica de Manuel Cueto. ¡Estoy encantada!”

Sofía Tarapiella, 2021

Dr. Manuel Cueto

El primer paso es conocernos.
Déjanos tu número y te llamamos.