Periodoncia

DMA – Descontaminación Mecánica Activa

¿Qué es?

Una vez se ha diagnosticado una enfermedad periodontal, causada por gérmenes que habitan en la encía que rodea la corona del diente o por debajo de la misma, es necesario realizar este tratamiento. Estos gérmenes adquieren la forma de un depósito duro, conocido popularmente como sarro, aunque su nombre clínico es tártaro. Este tratamiento está orientado a eliminarlo como primer paso para la recuperación de la salud de las encías.

¿Cómo se realiza?

El tratamiento es realizado por el higienista, profesional especializado en tareas de tratamiento gingival. El método empleado para la eliminación del sarro se basa en ultrasonidos que vienen acompañados de un trabajo manual para acceder a las zonas más delicadas e inaccesibles de la cavidad bucal.

El paso final del tratamiento consiste en un pulido a presión de bicarbonato y la utilización de pastas de profilaxis que alisan y protegen las superficies, ahora limpias, de las piezas dentales.

¿Cuándo es necesario?

Este tratamiento está indicado por el dentista una vez haya visto el estado de las encías y detectado la presencia de sarro o problemas de gingivitis o periodontitis.

¿Qué síntomas previos aparecen?

Los problemas en las encías pueden manifestarse de diferentes formas aunque algunas de las más habituales es el sangrado de encías, la recesión, el mal olor o la pérdida de encía. Por otro lado, la presencia de sarro es percibida normalmente a la vista, ya que forma una capa dura y amarillenta que se deposita en la superficie externa de las piezas dentales.

Christian Álvarez

“Desde el primer día me he sentido como en casa y lo más importante, rodeado de auténticos profesionales”

Christian Álvarez, 2021

Sofía Tarapiella

“Lo mejor que hice fue venir a la clínica de Manuel Cueto. ¡Estoy encantada!”

Sofía Tarapiella, 2021

Dr. Manuel Cueto

El primer paso es conocernos.
Déjanos tu número y te llamamos.