Odontología Familiar / Conservadora

Endodoncia

¿Qué es?

Dentro de la odontología conservadora se encuentra la realización de endodoncias. Cuando la pérdida de tejido dentario es tal, que afecta a la parte interna del diente y llega hasta la pulpa (nervio), debe recurrirse a este tratamiento para eliminar el dolor presente y la posibilidad de desarrollar una infección.

endodoncia oviedo

¿Cómo se realiza?

En el interior del diente existe un espacio cerrado donde se encuentra una arteria, una vena y un nervio. Debido a la lesión causada por la caries, aumenta la presión en el interior, comprimiendo el nervio y causando mucho dolor. Entonces es necesario eliminar el nervio y el resto de tejido que hay en ese espacio para, posteriormente, rellenarlo con un material llamado gutapercha.

¿Cuándo es necesario?

Siempre que la lesión causada en un diente llega al interior de la pieza afectando su nervio. Normalmente esta lesión suele ser muy dolorosa al estimular la pieza con frío o calor.

¿Qué síntomas previos aparecen?

La necesidad de practicar una endodoncia a un paciente no presenta unos síntomas muy diferentes con respecto a otro al que solo hay que realizarle un empaste. La intensidad del dolor es el principal síntoma, siendo la sensibilidad a estímulos de calor la más evidente para realizar este tratamiento.

Christian Álvarez

“Desde el primer día me he sentido como en casa y lo más importante, rodeado de auténticos profesionales”

Christian Álvarez, 2021

Sofía Tarapiella

“Lo mejor que hice fue venir a la clínica de Manuel Cueto. ¡Estoy encantada!”

Sofía Tarapiella, 2021

Dr. Manuel Cueto

El primer paso es conocernos.
Déjanos tu número y te llamamos.