Cirugía

Extracción de las muelas del juicio

¿Qué es?

Es el procedimiento orientado a extraer las muelas del juicio o cordales, las cuatro últimas piezas dentales que erupcionan en la boca.

Si tienen espacio para colocarse de forma alineada en la boca, las muelas del juicio no darán problemas aunque son de poca utilidad. Pero si carecen de espacio, pueden generar distintos problemas de ahí la necesidad de su extracción, en muchos casos mediante cirugía.

¿Cómo se realiza?

Cuando las muelas del juicio no tienen espacio, algo altamente frecuente, será indicada su extracción como forma preventiva para evitar futuras patologías cariosas o infecciosas. Al ser muy difíciles de higienizar y limpiar correctamente, su mala posición y su anatomía anómala puede desencadenar problemas de caries, de mordida y de apiñamientos.

¿Cuándo es necesario?

Cuando las muelas del juicio tienen caries o carecen de espacio y causan otros problemas dentales como el apiñamiento.

¿Qué síntomas previos aparecen?

La caries en estas muelas puede desencadenar dolor intenso, síntoma principal. Cuando estas muelas originan problemas mayores a nivel funcional, será el odontólogo quien determine la necesidad de extracción.

Christian Álvarez

“Desde el primer día me he sentido como en casa y lo más importante, rodeado de auténticos profesionales”

Christian Álvarez, 2021

Covadonga Fernández

“Cuando el deseo se convirtió en realidad. El resplandor perdido ahora brillay mi sonrisa moldea mi caray seguirá brillando siempre”

Covadonga Fernández, 2021

Dr. Manuel Cueto

El primer paso es conocernos.
Déjanos tu número y te llamamos.