Cirugía

Falta de encías

¿Qué es?

La falta de encías se produce cuando los dientes aún están presentes pero la encía ha menguado, causando la sensación de que los dientes afectados han aumentado de longitud. Se denomina recesión gingival y mediante un tratamiento de cirugía dental puede solucionarse.

¿Cómo se realiza?

El tratamiento para solucionar este problema es de carácter quirúrgico y consiste en realizar un injerto de encía, es decir, coger piel del paladar del propio paciente y colocarla donde se ha detectado una pérdida de encía. Aunque pueda parecer un tratamiento complejo, es sencillo y el postoperatorio es bueno, sin dolor y con una tasa de éxito muy alta.

¿Cuándo es necesario?

Depende de cada caso. En Dental Ópera estudiaremos la situación del paciente para determinar cuándo realizar esta cirugía y cuánto recubrimiento se puede conseguir con el tratamiento en función del grado de afectación.

¿Qué síntomas previos aparecen?

Aquí no hablaríamos de síntomas sino de apreciación a simple vista. La recesión gingival se hace evidente cuando los dientes parecen haber crecido y ser más largos y carecer casi de encía sobre ellos.

Christian Álvarez

“Desde el primer día me he sentido como en casa y lo más importante, rodeado de auténticos profesionales”

Christian Álvarez, 2021

Covadonga Fernández

“Cuando el deseo se convirtió en realidad. El resplandor perdido ahora brillay mi sonrisa moldea mi caray seguirá brillando siempre”

Covadonga Fernández, 2021

Dr. Manuel Cueto

El primer paso es conocernos.
Déjanos tu número y te llamamos.