Ortodoncia

Ortodoncia invisalign

¿Qué es?

El objetivo de este tratamiento es mover las posiciones de las piezas dentales y ubicarlas en el lugar que les corresponde para garantizar una perfecta funcionalidad. La diferencia es que con este método, los dientes están libres de tener dispositivos pegados, ya que la ortodoncia invisalign solo lleva unos moldes (cubetas) transparentes y semirígidos que se adaptan perfecta y cómodamente a los dientes del paciente.

Una de sus principales características es que este aparato dental pasa muy desapercibido, algo que ha sido determinante para su éxito entre pacientes de edad adulta que no querían realizar un tratamiento de ortodoncia por el problema estético que les ocasionaba colocarse unos brackets convencionales, algo que soluciona este aparato dental casi imperceptible a la vista.

¿Cómo se realiza?

La ortodoncia con invisalign utiliza unas férulas transparentes o alineadores que se pueden quitar y poner y que se renuevan cada dos semanas. De esta forma, cada alineador es distinto al anterior porque se habrá ajustado en función de los movimientos experimentados por los dientes durante el periodo anterior. De esta manera tan progresiva se consigue llegar al resultado de corrección dental deseado.

¿Cuándo es necesario?

Este tipo de tratamiento es más propio de personas adultas que, por cuestiones estéticas, son reacias a colocarse un aparato dental convencional y encuentran en esta opción la discreción deseada. Obviamente, la necesidad de realizar un tratamiento de ortodoncia es un aspecto que debe indicar el odontólogo.

¿Qué síntomas previos aparecen?

Problemas visibles como la falta de alineación entre las piezas dentales, el espacio entre ellas o diastema, la falta del mismo o apiñamiento. Pero también hay otros que requieren de diagnóstico previo como la sobremordida, la mordida cruzada o la mordida abierta.

Christian Álvarez

“Desde el primer día me he sentido como en casa y lo más importante, rodeado de auténticos profesionales”

Christian Álvarez, 2021

Covadonga Fernández

“Cuando el deseo se convirtió en realidad. El resplandor perdido ahora brillay mi sonrisa moldea mi caray seguirá brillando siempre”

Covadonga Fernández, 2021

Dr. Manuel Cueto

El primer paso es conocernos.
Déjanos tu número y te llamamos.