Cirugía

Pérdida de dientes

¿Qué es?

La ausencia de una pieza dental puede abordarse mediante diferentes tratamientos en función de la causa y el tipo de pérdida. Puede deberse a caries no controladas, periodontitis avanzadas, traumatismos graves o incluso agrietamiento de los dientes por aprietamiento.

¿Cómo se realiza?

En los casos en los que el hueso aún está presente, colocamos sobre él una raíz artificial de un material absolutamente biocompatible que se asemeja a la pieza original en cuanto a forma y tamaño. Es lo que se conoce como implante dental. Tras el periodo de oseointegración, se colocará una corona que restituya la función y la estética del diente perdido.

¿Cuándo es necesario?

Cuando se ha producido la pérdida de una pieza dental, algo que afecta a la boca no solo en términos estéticos sino también funcionales.

¿Qué síntomas previos aparecen?

Podemos tener pérdidas combinadas de dientes y huesos o pérdidas de dientes, huesos y encía. La pérdida del diente es evidente pero la combinación con otras pérdidas será determinada en la consulta odontológica. En cualquier caso, todos los supuestos pueden solventarse mediante un tratamiento quirúrgico, normalmente en una sola intervención.

Christian Álvarez

“Desde el primer día me he sentido como en casa y lo más importante, rodeado de auténticos profesionales”

Christian Álvarez, 2021

Covadonga Fernández

“Cuando el deseo se convirtió en realidad. El resplandor perdido ahora brillay mi sonrisa moldea mi caray seguirá brillando siempre”

Covadonga Fernández, 2021

Dr. Manuel Cueto

El primer paso es conocernos.
Déjanos tu número y te llamamos.