Cirugía

Pérdida de hueso

¿Qué es?

Cuando se pierde un diente, hay una parte del hueso circundante que se perderá con él. Esto acarrea diferentes problemas dependiendo de la propia pérdida, de su causa y del tiempo de evolución. El tratamiento dental para solucionar este problema puede ser de diferente naturaleza.

¿Cómo se realiza?

El tratamiento quirúrgico puede utilizar hueso del propio paciente en combinación con hueso sintético biocompatible, o bien puede realizarse usando únicamente hueso nativo del paciente. En el primero de los casos, se utiliza una membrana y una combinación de su hueso con el sintético, lo que sería una regeneración ósea guiada(ROG). En el caso de usar solo hueso nativo, estaríamos ante un tratamiento con injerto de rama o SBBT. Ambos procedimientos son indicados en atrofias óseas de mayor tamaño.

¿Cuándo es necesario?

Cuando se ha producido una pérdida de hueso como consecuencia de la pérdida de una o varias piezas dentales.

¿Qué síntomas previos aparecen?

El paciente, evidentemente, sabe cuándo ha perdido una pieza dental pero no sabe si esta ha supuesto una pérdida de hueso ni en qué medida. No hay síntomas vinculados salvo la propia pérdida del diente.

Christian Álvarez

“Desde el primer día me he sentido como en casa y lo más importante, rodeado de auténticos profesionales”

Christian Álvarez, 2021

Covadonga Fernández

“Cuando el deseo se convirtió en realidad. El resplandor perdido ahora brillay mi sonrisa moldea mi caray seguirá brillando siempre”

Covadonga Fernández, 2021

Dr. Manuel Cueto

El primer paso es conocernos.
Déjanos tu número y te llamamos.