Prótesis dental

Sobre dientes o implantes

¿Qué es?

Es la rama de la odontología que se ocupa de la restitución de los dientes perdidos, así como de la reparación de los existentes cuando tienen graves pérdidas de sustancia. La prótesis se podrá apoyar:

– Sobre dientes: es el caso de los puentes, en los que, para reponer una pieza ausente, se elimina una pequeña parte de la estructura de los dientes sanos adyacentes, que servirán de apoyo para la nueva pieza.

– Sobre encía: es el caso de las dentaduras completas o los esqueléticos que llevaban nuestros abuelos cuando ya no existen dientes o son muy pocos.

– Sobre hueso: sobre raíces artificiales llamados implantes, donde a falta de la pieza, se coloca una funda que sustituye al mismo tiempo estética y función de un modo perfecto, independientemente del número de piezas que estén ausentes.

¿Cómo se realiza?

Si hay dientes a ambos lados del espacio donde se ha perdido la pieza, prepararemos ambas piezas y sobre ellas colocaremos la estructura que servirá de soporte para restituir la nueva pieza de forma fija. Si no hay dientes, a ambos lados, nos apoyaremos entonces sobre implantes.

¿Cuándo es necesario?

Cuando es inviable salvar la pieza mediante otros medios, la prótesis es la única solución para restituirla y que el paciente recupere su salud bucodental y la perfecta funcionalidad de todas sus piezas dentales.

¿Qué síntomas previos aparecen?

La pérdida de una pieza dental, que debe ser solucionada lo antes posible para evitar futuras consecuencias en encías, mordida…

Christian Álvarez

«Desde el primer día me he sentido como en casa y lo más importante, rodeado de auténticos profesionales»

Christian Álvarez, 2021

Covadonga Fernández

«Cuando el deseo se convirtió en realidad. El resplandor perdido ahora brillay mi sonrisa moldea mi caray seguirá brillando siempre»

Covadonga Fernández, 2021

Dr. Manuel Cueto

El primer paso es conocernos.
Déjanos tu número y te llamamos.