Periodoncia

Tratamiento médico de encías

¿Qué es?

Es el tratamiento mediante el cual se procede a recoger datos, a través de una metodología totalmente indolora, para realizar un diagnóstico del estado de las encías.

¿Cómo se realiza?

La muestra se obtiene de la mucosa oral, en torno a los dientes para tener un resultado fiable y representativo. Dicha muestra se analiza en el laboratorio donde se determina si un paciente tiene en sus encías gérmenes patógenos. Si los hubiese, el propio laboratorio analítico recomendaría un tratamiento antibiótico para eliminarlos.

¿Cuándo es necesario?

Este tratamiento está orientado para frenar a tiempo un problema de gingivitis o periodontitis por lo que debe realizarse ante los primeros síntomas.

¿Qué síntomas previos aparecen?

Los problemas en las encías pueden manifestarse de diferentes formas aunque algunas de las más habituales es el sangrado de encías, la recesión, el mal olor o la pérdida de encía. Si notas algunos de estos síntomas, pide cita en nuestra clínica para que podamos evaluar el alcance y determinar, en el caso de que sea necesario, el tratamiento más adecuado para que recuperes tu salud bucodental.

Mª Fe Vázquez

“Satisfecha completamente con el tratamiento recibido. El cambio fue espectacular. Tendría que haberlo hecho unos cuantos años antes…”

Mª Fe Vázquez, 2021

Sofía Tarapiella

“Lo mejor que hice fue venir a la clínica de Manuel Cueto. ¡Estoy encantada!”

Sofía Tarapiella, 2021

Dr. Manuel Cueto

El primer paso es conocernos.
Déjanos tu número y te llamamos.