Cirugía

Exceso de encía

¿Qué es?

En ocasiones se produce el problema contrario a la recesión de encías y lo que ocurre es que la encía cubre en exceso al diente, por lo que este parece más pequeño y cuadrado, especialmente cuando el paciente sonríe, que enseña gran cantidad de encía entre el labio superior y los dientes. Es la llamada sonrisa gingival y mediante un tratamiento de cirugía puede corregirse.

¿Cómo se realiza?

El tratamiento para solucionar este problema es de carácter quirúrgico y consiste en realizar una cirugía estética de la encía. En una sola cita, se reubica la encía más arriba de su posición actual permitiendo así que los dientes puedan verse enteros y haciendo que desaparezca la sonrisa gingival que tanto afea el aspecto de la boca.

¿Cuándo es necesario?

Depende de cada caso. En Dental Ópera estudiaremos la situación del paciente para determinar cuándo realizar esta cirugía y cuánto exceso de encía se puede reubicar a través de esta intervención.

¿Qué síntomas previos aparecen?

Aquí no hablaríamos de síntomas sino de apreciación a simple vista. La sonrisa gingival se hace evidente cuando una persona sonríe.

Christian Álvarez

«Desde el primer día me he sentido como en casa y lo más importante, rodeado de auténticos profesionales»

Christian Álvarez, 2021

Covadonga Fernández

«Cuando el deseo se convirtió en realidad. El resplandor perdido ahora brillay mi sonrisa moldea mi caray seguirá brillando siempre»

Covadonga Fernández, 2021

Dr. Manuel Cueto

El primer paso es conocernos.
Déjanos tu número y te llamamos.